BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A GANADEROS DEL ALTO CHIRA Y CIENEGUILLO

La Municipalidad de Sullana, en coordinación con el Ministerio de Agricultura inició la asistencia técnica a los ganaderos del Alto Chira y Cieneguillo con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de ganado caprino.

El equipo técnico, el cual estuvo encabezado por el subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural; Ing. Ángel García Sabalú, visitó a los ganaderos de El Algarrobo, Bella Esperanza, Chalacala Alta y Cieneguillo Sur Alto.

“Estamos atendiendo un aproximado de 5 mil cabezas entre ganado caprino, ovino y vacuno brindando asistencia técnica en temas de sanidad animal y las vías de aplicación de los medicamentos (antibióticos, antiparasitarios y vitaminas) de los kits veterinarios gestionados con Agrorural”, informó García, quien estuvo acompañado del representante de Agrorural, Ing. Rony Zegarra.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, regidora Mary Mendoza, quien también estuvo presente en la visita, destacó el compromiso de la gestión del alcalde Power Saldaña para hacerse presentes y apoyar a los ganaderos que se vieron afectados con la escasez del recurso hídrico.