COMERCIANTES ARRIBAN A IMPORTANTES ACUERDOS TRAS REUNIÓN CON EL ALCALDE

En la reunión con el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, los comerciantes del Mercado Modelo arribaron a importantes acuerdos para garantizar la seguridad en este centro de abastos. La autoridad escuchó y atendió el pliego de pedidos de los vendedores, a puertas de celebrar las fiestas navideñas.

Los comerciantes se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad y apoyar al comité de monitoreo y cumplimiento de la meta 6 referida a la “Regulación del Funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”.

Por su parte, la municipalidad de Sullana implementará durante el primer trimestre del año 2021 las acciones necesarias para el funcionamiento de las cámaras de seguridad adquiridas por los comerciantes, así como el pintado y mejoramiento de las instalaciones del Mercado Modelo.

Asimismo, se evalúa la modificación del Cuadro Único de Sanciones a los comerciantes de este centro de abastos para no afectar su economía durante la emergencia sanitaria, informó el gerente municipal Luis Távara, quien participó de la reunión.

Los representantes de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo se reunieron con el alcalde Power Saldaña en los ambientes de la municipalidad. Allí también asistió la monitora de mercados, Yessica Curay; el gerente de Desarrollo Económico Local, Ángel García Zavalú y los regidores Karlos Bel y Mary Mendoza.