LA CONSTRUCCIÓN DEL DUCTO PRINCIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE GAS EN SULLANA SE INICIARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2021

En el primer trimestre del próximo año se empezará a construir el ducto principal para la instalación del Sistema de Distribución de Gas Natural en la provincia de Sullana, informó el gerente municipal CPC. Luis Távara Cherre.

Tras reunirse con los representantes de la empresa Gases del Norte y G y M, quienes se encargarán de la instalación, Távara Cherres destacó la importancia de la inversión privada para mejorar la calidad de vida de los sullaneros.

“La etapa de construcción del ducto principal será en el mes de enero o febrero para luego continuar con la red de polietileno que va directamente a las conexiones domiciliarias. En el mes de enero también se realizará la campaña masiva de sensibilización sobre los beneficios de gas natural”, indicó Távara Cherre.

El funcionario también estima que en el mes de abril del 2021, quedará lista la primera conexión domiciliaria de gas natural en la zona urbana de la “Perla del Chira”, por lo que hay expectativa en la población sobre este hecho histórico, que significará la puesta de una red de ductos subterráneos del hidrocarburo.

Según lo contemplado en el primer plan de conexiones de la empresa establecido en el contrato, Sullana contaría con un total de 11,554 conexiones en las viviendas de la ciudad, durante los primeros 8 años de operación.

La meta tentativa de usuarios residenciales en Sullana sería la siguiente: Primer Año 578; Segundo Año 578; Tercer Año 578; Cuarto Año 1,040; Quinto Año 1,964; Sexto Año 2,195; Sétimo Año 2,253; Octavo Año 2,368; haciendo un total de 11,554 instalaciones de gas, además de otras similares en menor escala de tipo comercial, industrial y vehicular.