LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA ES LA QUE MÁS HA EJECUTADO A NIVEL DE LA REGIÓN

La Municipalidad Provincial de Sullana lidera el gasto de ejecución presupuestal en la región Piura con el 51.2%. La meta es superar el 70 % al concluir el presente año, informó el gerente municipal Luis Távara Cherre.

Explicó que pese a la emergencia sanitaria que paralizó las labores en las instituciones públicas, la comuna ha seguido adelante con los proyectos a favor de la provincia, donde se ejecutan varias obras.

Después de Sullana, está la Municipalidad Provincial de Morropón con 48,7%, le sigue Paita con 48,8%, Huancabamba con 43,6% y Piura con 40,3%. Muy por debajo está Ayabaca con 19,9%. Esto refleja que muchas municipalidades se han visto afectadas con la paralización de labores que ha limitado su capacidad de gasto.

En el caso de Sullana, pronto se pondrá en ejecución proyectos de colegios en Cieneguillo Norte, Nuevo Horizonte y Santa Teresita, y pistas y veredas en varios asentamientos, incluyendo Héroes del Cenepa. Todos estos proyectos vienen siendo licitados por la municipalidad.

En relación con la provincia de Sullana, las municipalidades distritales tienen mayor ejecución, porque su presupuesto institucional es mucho menor en comparación a la municipalidad de Sullana.