CONTINÚA ENTREGA DE KITS VETERINARIOS Y FORRAJE PARA GANADEROS DEL ALTO CHIRA

Debido a la escasez del recurso hídrico se continúa con la entrega de forraje a los ganaderos del Alto Chira, así como kits veterinarios para reforzar el sistema inmunológico de alrededor de 4,000 cabezas de ganado aproximadamente.

Esta actividad es desarrollada por la oficina de Agrorural Piura, en coordinación con el equipo técnico de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, en los ambientes del instituto de educación superior tecnológico de Cieneguillo.

Estuvo presente el representante de Agrorural, Ing. Rony Zegarra, quien informó que para el distrito de Sullana se han entregado 35 de las 50 toneladas de forraje para animales, que beneficiará a más de 300 pequeños ganaderos.

Las zonas comprendidas en la entrega son los centros poblados de Huangalá, San Vicente, Santa Rosa, Chalacalá alta y baja, Somate Bajo y Centro de Servicios, Lourdes, Riecito y Chilacos Sur. Todos estos pueblos padecen por la escasez del agua para regar sus cultivos y alimentar a su ganado, informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Ángel García Zavalú.