PTAP Y PROYECTO DE SANEAMIENTO DE LOS ASENTAMIENTOS DE SULLANA Y BELLAVISTA FUERON INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL 2021

Dos proyectos emblemáticos han sido considerados en el presupuesto de la República para el año fiscal 2021. Se trata de la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y los proyectos para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de los asentamientos de Sullana, Bellavista, Querecotillo y Marcavelica.

Así lo dio a conocer el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien resaltó que estos mega proyectos complementarán los trabajos del cambio de colectores y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), obra que también aseguró su financiamiento para su culminación.

“Estamos hablando de proyectos importantes para terminar con el problema del colapso de los buzones y la falta de agua en nuestra provincia. Gracias a las gestiones el presupuesto ha sido considerado para el año siguiente con lo cual estaremos vigilantes para que se liciten de inmediato”, sostuvo el burgomaestre.

Se estima que la nueva PTAP duplicará la capacidad de la planta actual de tratamiento de agua potable. Los estudios de este y el otro proyecto de saneamiento en los asentamientos de los distritos, son elaborados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de la cartera de Vivienda.

“Como municipalidad siempre hemos otorgado las facilidades al PNSU y ahora los expedientes técnicos de estos mega proyectos ya están en su fase final, por lo que esperamos iniciar su ejecución en el primer trimestre del 2021”, recalcó el alcalde.