El MIDIS HABILITA SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES, PERO PRIORIZARA ATENCIONES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), habilitó el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en las municipalidades a nivel nacional. Así lo informo la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Vilma Castro Rugel. Sin embargo, es preciso indicar que hay recomendaciones puntuales que se tendrán que cumplir.

El MIDIS ha determinado que en esta primera fase de atención prioritaria están considerados los postulantes de Beca 18, así como la actualización de datos de las personas beneficiarias de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo; además estableció una nueva modalidad de atención al ciudadano por la emergencia sanitaria. Esta modalidad es mediante el Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SIGTAL), al cual podrán ingresar los usuarios para solicitar la visita domiciliaria de los empadronadores de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Esta plataforma permitirá a los usuarios, desde la comodidad de su hogar, tramitar de forma segura un ticket de atención en línea. Debemos informar, además, que si bien hay hogares cuya clasificación se venció o está por vencerse, no deben preocuparse porque tenemos 40 días después de levantarse el estado de emergencia para proceder a la actualización de datos. Asimismo, dejamos claro que no se realizarán nuevos empadronamientos hasta que tengamos la autorización de nuestro ente rector como es el MIDIS.

“Los ciudadanos postulantes a Beca 18, así como la actualización de datos de las personas que ya son beneficiarias de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, desde mañana viernes 27 ya podrán ingresar al siguiente enlace https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano, para solicitar su ticket de atención y visita de su hogar y, con ello, iniciar el proceso de determinación de la Clasificación Socioeconómica (CSE) o actualización de la misma, que será programada durante los días hábiles y en horario de oficina”, refirió la funcionaria.