AUTORIDADES ALISTAN PLAN OPERATIVO POR FIESTAS DE NAVIDAD

Este viernes a partir de las 08.30 a.m. los representantes de las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se reúnen en sesión ordinaria virtual para sustentar el plan operativo conjunto, que se pondrá en marcha durante las Fiestas Navideñas 2020 y Año Nuevo.

Sustentarán este plan de acción para frenar los hechos delictuosos, que por esta época se incrementan en los diversos sectores de la ciudad, en primer lugar, el coronel PNP Alberto Vega Camacho, jefe de la División de Orden Público y Seguridad Vial (DIVOPUS) Sullana.

Seguidamente lo hará el ex oficial PNP, Luis Felipe Niño Celi, subgerente de Seguridad (serenazgo) y finalmente el subgerente de control municipal, Leandry Villalta Peña, quienes articularán esfuerzos y recursos, junto con la Policía Nacional del Perú, con el único objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en el centro y los diversos sectores álgidos de la ciudad, además de evitar la propagación de la COVID-19 en lugares clandestinos como bares, cantinas, discotecas, etc.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde y presidente del COPROSEC, Power Saldaña Sánchez, tomará juramento, como miembro titular del grupo a la Lic. Olivia Arrunátegui Seminario, designada hace poco como nueva Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana, con lo cual se espera trabajar de la mano la seguridad de los menores ante el posible reinicio de las clases presenciales a partir de marzo del 2021.