ALCALDE Y COMERCIANTES VISITARON UNA DE LAS ALTERNATIVAS PARA EL COMERCIO INFORMAL

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez y los dirigentes la Av. Buenos Aires, Dos de Mayo y sectores aledaños visitaron un local de la Caja Sullana, el cual es una de las alternativas para reubicar a los comerciantes que ocupan la vía pública.

En la inspección al lugar, el cual cuenta con un área de más de 4 mil m2 cuadrados y una amplia zona que puede ser utilizada como playa de estacionamiento, Saldaña Sánchez reafirmó su compromiso de trabajar de manera consensuada.

“Se está agotando el diálogo con los comerciantes antes que se proceda con el retiro de la Av. Buenos Aires. Se va a tener una reunión con el gobernador regional Servando García y el ministro de Defensa para que se otorgue un espacio de 5 hectáreas del terreno del cuartel”, sostuvo el burgomaestre.

“De encontrar una respuesta positiva, los comerciantes pasarán al cuartel y en caso contrario se procederá a liberar la vía para que se inicien los trabajos de la PTAR y también evitar la propagación del coronavirus”, agregó Saldaña.

El local está ubicado a un costado de la carretera Sullana-Tambogrande, frente al colegio San José Obrero. A pocos metros del local algunos comerciantes han optado por alquilar espacios para vender sus productos y a pocos metros del inmueble que está como propuesta está ubicado el exterminal de Paita.