REALIZARÁN 5 MIL PRUEBAS RÁPIDAS A NIVEL DE LA PROVINCIA DE SULLANA

Un total de 5 mil pruebas rápidas, además de la dotación de medicina para las personas que resulten positivas al coronavirus, se aplicarán en la intervención sanitaria que se realizará a partir del 15 de julio en Sullana y sus distritos.

Así lo informó el regidor Manolo Vargas Machuca, quien en representación del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez participó de la reunión de coordinación con el Dr. Henry Rebaza del Comando Covid Nacional que promovió la congresista de la República, María Luisa Silupú.

“Como gobierno local estamos sumando esfuerzos con todas las instituciones para hacerle frente al coronavirus. El alcalde de Sullana (Power Saldaña) ha dispuesto que se apoye en las actividades, donde también incluye la desinfección total de la ciudad con equipos especiales”, sostuvo el regidor.

La intervención sanitaria se iniciará mañana 15 de julio en cuatro colegios de Sullana (Esmelda Jiménez, María Teresa Otoya, Fe y Alegría y Divino Maestro). Mientras que el 16 se realizará en cuatro colegios Bellavista y el 17 en los demás distritos, donde participarán más de 21 médicos en cada actividad.

La policía, fuerzas armadas y las instituciones de salud, además de los municipios distritales, también se sumaron a la campaña.