APRUEBAN CREACIÓN DE MERCADO DE ABASTOS EN EL SECTOR OESTE

El pleno del concejo aprobó por unanimidad la creación del Mercado de Abastos Minoristas del sector Oeste de Sullana. La propuesta fue presentada mediante moción de orden del día por el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Seguridad Vial y Comunicaciones, Erick Zapata Zavala.

El concejal refirió que este proyecto se ampara en el acuerdo de concejo Nº. 099-2019/MPS con el que se aprueban los lineamientos de gestión para la implementación de un estudio técnico de la viabilidad para la construcción de mercados zonales en el sector Este y Oeste de la ciudad. También, en el memorial presentado por el Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste, en el que solicitan la construcción del mercado de abastos.

Respecto al terreno para la construcción de este mercado, la municipalidad dispone del predio de 6,314 m2 en la Mz. L sector Oeste, de los cuales 1,000.26 m2 han sido donados a la Compañía de Bomberos y 5,314 serán para la implementación de este centro de abastos que estará ubicado en la Urbanización Popular Nuevo Horizonte.

El objetivo de este proyecto es ordenar el comercio minorista y consecuente liberación de accesos. Además de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en el distrito de Sullana, remarcó el concejal.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction