ALCALDE DE SULLANA PROPUSO ALTERNATIVAS PARA EL COMERCIO INFORMAL

También aclaró que la liberación de la Av. Buenos Aires es impostergable.

Mientras se gestiona que el Ministerio de Defensa otorgue un espacio de seis hectáreas para la reubicación de los comerciantes ambulantes, el alcalde de Sullana Power Saldaña propuso alternativas para que dejen libre las vías que han ocupado durante décadas.

En reunión con los dirigentes de los comerciantes de la Av. Buenos Aires, Dos de Mayo y el distrito de Bellavista, Saldaña aclaró que la liberación de las vías es impostergable debido a los trabajos de la PTAR y sobre todo para evitar la propagación del coronavirus.

“Acaba de aprobarse la creación del mercado en el sector Oeste y también hay un terreno que la Caja Sullana dará en cesión en uso y es una buena alternativa para ubicar a los comerciantes”, informó el burgomaestre.

También indicó que se coordinará con el gobernador regional Servando García para sostener la reunión urgente con el ministro de Defensa en la ciudad de Lima para acelerar el pedido de las seis hectáreas del cuartel.

“La primera semana de agosto se empieza los trabajos de los colectores de la PTAR y es por ello que tenemos que dejar libre los terrenos para que la obra avance sin ningún contratiempo”, sostuvo la autoridad.

|CAJA
El local que la Caja Sullana dará en cesión en uso está ubicado en la carretera Sullana-Tambogrande, frente al colegio San José Obrero. El inmueble está encerrado y con infraestructura lista para colocar el techado, el cual se ejecutaría con parte del dinero de los incentivos ganados por el cumplimiento de metas