FORMAN COMISIÓN PARA REUNIRSE CON EL MINISTRO DE DEFENSA Y ACELERAR LA PERMUTA DEL CUARTEL MIGUEL CORTÉS

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió con el gobernador regional Servando García, donde se estableció conformar una Comisión de Trabajo para reunirse con el ministro de Defensa y acelerar el proceso para que una parte del terreno del cuartel Miguel Cortés sea cedido para los comerciantes.

En la reunión que se realizó en la ciudad de Piura, donde también estuvo presente el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto y dirigentes de los comerciantes de la Av. Buenos Aires y la calle Puno, también el burgomaestre de Sullana dejó en claro que la liberación de las vías públicas se tiene que ejecutar.

“Se tiene que dejar claro, en esas condiciones de insalubridad no se puede abrir el mercadillo porque sigue siendo el principal foco infeccioso para la propagación del coronavirus”, sostuvo Saldaña.

“La liberación de la Av. Buenos Aires sigue en pie y los comerciantes han entendido los grandes proyectos que se tienen que ejecutar como la PTAR y luego el proyecto de la Av. Buenos que ya presentamos a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios para su financiamiento. No podemos detenernos.”, agregó la autoridad edil.

Por su parte, el gobernador regional Servando García reafirmó su compromiso para ceder un terreno de igual dimensión a la municipalidad de Sullana, quienes se encargaran de hacer la permuta correspondiente con el Ministerio de Defensa.

|COMISIÓN.
Tras la reunión, el gobernador regional Servando García aceptó la propuesta del regidor Luis Almestar para conformar una Comisión de Trabajo, la misma que estará conformada por el alcalde de Sullana Power Saldaña, el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto, el Gobernador Regional y dos dirigentes de los comerciantes.