AGREDEN A DOS FISCALIZADORES Y UN POLICÍA EN OPERATIVO CONTRA COMERCIANTES

Dos fiscalizadores de la Municipalidad de Sullana y un policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron agredidos durante un operativo contra el comercio informal en la avenida Buenos Aires.

Los ambulantes atacaron a los fiscalizadores con piedras y a empujones. El fiscalizador de iniciales R.G. fue agredido con una piedra a la altura del hombro derecho, mientras que el fiscalizador de iniciales M.R.R. terminó en el piso cuando subía la tolva de la camioneta tras ser agredido por los ambulantes.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde luego de ser examinados fueron dados de alta.

Por su parte, el jefe de Fiscalización, Roberto Barrera Zuñiga, lamentó los hechos y exhortó a los comerciantes evitar usar la violencia. “Los operativos se están realizando todos los días a fin de evitar que se propague el coronavirus y erradicar el comercio informal. Llamó a la reflexión de que no utilicen la fuerza sino que tiene que acatar las disposiciones que no salen de la municipalidad sino del Gobierno Central porque estamos en emergencia sanitaria”, sostuvo el funcionario.