LA CASONA Y LA BAHÍA TIENEN TRES DÍAS DE PLAZO PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En el marco de la reactivación económica decretada por el Gobierno Central, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana participó del operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) a los locales La Casona y La Bahía, donde se encontró que ambos locales no cuentan con la implementación de las medidas de bioseguridad para el reinicio de sus actividades.

En el establecimiento La Casona, setenta puestos han reiniciado labores. Allí, personal de la DIRFIS y Fiscalía comprobó la ausencia del protocolo aprobado, certificado médico sanitario por cada puesto, certificación de las pruebas COVID-19, señalización de cada puesto y alrededores, documentos claves que exige el Ministerio de Salud para garantizar el cuidado de las personas por el coronavirus. De igual manera, el establecimiento comercial La Bahía, carece de la misma documentación, según lo indicó el funcionario de la DIRFIS, Francisco Lozano Ramos.

En ese sentido, los negocios tienen tres días de plazo para levantar las observaciones e implementar el protocolo de bioseguridad en aras de proteger la integridad de sus usuarios que acuden de manera masiva en medio de la pandemia. Por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana, los fiscalizadores detectaron que ambos locales si cuentan con licencia, certificado de Defensa Civil y Fumigación por lo que exhortaron a los comerciantes a adoptar las medidas de bioseguridad.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction