MIENTRAS SE GESTIONA LA PERMUTA, EL ALCALDE PEDIRÁ QUE CEDAN UN ESPACIO TEMPORAL PARA ALBERGAR A LOS COMERCIANTES EN EL CUARTEL

Como parte de los acuerdos que se realizaron en la reunión virtual que tuvieron los congresistas de la República de la Región Piura y el Ministerio de Defensa, el alcalde de Sullana Power Saldaña realizó una visita al cuartel Miguel Cortés, donde se estableció continuar con el proyecto de la permuta.

“Mientras se gestiona la permuta del terreno del cuartel Miguel Cortés, se acordó solicitar al Ministerio de Defensa que se otorgue parte de dicho terreno para albergar a los comerciantes que ocupan la vía pública en la Av. Buenos Aires y sectores aledaños”, informó el alcalde de Sullana.

En la visita a las instalaciones militares, donde estuvo acompañado del jefe de la Primera División del Ejército, general Walter Córdova Alemán, la congresista de la República María Luisa Silupú y el jefe de la 1 Brigada de Caballería del Ejército Peruano, Saldaña recalcó que el terreno sigue siendo una buena opción para los comerciantes informales, quienes unos han optado por ir a los mercados temporales y otros apostaron por un espacio privado.

“Existe predisposición de parte de los representantes del Ministerio de Defensa para ceder el terreno, ya sea de manera temporal y luego total para acabar con la informalidad. Se ha acordado continuar con las gestiones ante las entidades correspondientes para obtener el terreno del cuartel Miguel Cortés, donde se respetará los procedimientos de ley. Una vez hecha la permuta se buscará el financiamiento para la construcción del Mega Mercado Municipal”, sostuvo Saldaña.

Por su parte, la congresista de la República, María Luis Silupú se comprometió dentro de los fueros parlamentarios apoyar en las gestiones para tramitar a la brevedad posible la entrega de dicho terreno.

|SIGUE EN PIE
Saldaña Sánchez también indicó que está a la espera de la aprobación del Plan Operativo de la PNP para la liberación de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños. “La decisión ya está tomada”, recalcó.