CONSORCIO PRIMAVERA DEBERÁ LEVANTAR OBSERVACIONES PARA RETOMAR TRABAJOS EN EL CANAL VÍA.

La Municipalidad Provincial de Sullana ratificó su compromiso para terminar la obra del Canal Vía que se ejecuta con dinero de la Reconstrucción con Cambios, tras la reactivación económica dispuesta por el Gobierno Central.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos Rivas, quien indicó que la comuna está a la espera que el Consorcio Primavera levanté las observaciones al Plan de Reactivación de Obra presentado a dicha institución para retomar los trabajos.

“Todas las obras de reconstrucción ya están activadas entre ellas el Canal Vía. Se les notificó al consorcio Primavera y a todas las empresas en general que están ejecutando las obras de reconstrucción y así también con las obras que se ejecutan con recursos propios de la municipalidad para que ya comiencen a presentar su documentación como es el plan Covid, la ampliación excepcional de plazo y el plan de reactivación de obra”, sostuvo Ramos.

Asimismo, explicó que en la comuna “tenemos un equipo que se encarga de revisar la documentación si está conforme o no, y en el caso del consorcio Primavera se ha hecho un listado de observaciones que ha sido notificado a la empresa para que las subsane”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura, regidor Martín Hidalgo también indicó que se ha tomado conocimiento que el Consorcio ha solicitado una ampliación de plazo y ello se tendrá que evaluar para que la población no se vea afectada.

De esta manera, la gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez está haciendo las coordinaciones para superar este problema mediante el inicio de los trabajos que fueron paralizados por la emergencia sanitaria, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.