POLICÍA Y MUNICIPALIDAD COORDINAN PROGRAMA “BARRIO SEGURO”

En el marco de la reactivación económica dispuesta por el Gobierno central, la Policía Nacional pondrá en marcha el programa “Barrio seguro”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, tenientes gobernadores, juntas vecinales y alcaldes distritales.

Dicho plan consiste en bajar la tasa de mortalidad mediante la alerta temprana de los vecinos que presenten síntomas por el COVID-19; y controlar la tasa de criminalidad a través de la sectorización por comisarías para el requerimiento de logística, y reuniones y capacitaciones semanales entre los actores involucrados.

“Estamos en plena reactivación de las juntas vecinales y organización de nuestras redes de cooperación con la finalidad de hacer esta alerta temprana y atención oportuna de nuestros vecinos que sufran del coronavirus. Esta alerta va ayudar mucho para que no tengan que llegar en malas condiciones a los hospitales, también nos ayudará a hacer las visitas contra la violencia en las familias”, informó el jefe de la Macro Región, Gral. Eswin Manay.

Por su parte, el regidor Karlos Bel Carcelén, resaltó el trabajo binomio Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Sullana para lograr los objetivos. “La municipalidad de Sullana siempre está dispuesta al trabajo en conjunto porque la unidad es lo único que nos puede llevar a sintonizar para que hagamos y tengamos los resultados necesarios a fin de que nuestra población se sienta segura”, indicó.

“Es importante que la municipalidad coadyuve esfuerzos con la Policía Nacional para mejorar la inseguridad ciudadana y la lucha contra el COVID-19 a través de campañas de sensibilización. Nosotros como municipalidad estamos siempre prestos a colaborar con las instituciones, por ello en nombre de la institución agradecemos la presencia del general y los representantes de la sociedad civil y juntas vecinales”, agregó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Almestar.

El coronel del Ejército Peruano, Pedro Ulloa Rojas; los alcaldes de los distritos de Bellavista y Miguel Checa; juntas vecinales y tenientes gobernadores estuvieron presentes para coordinar las acciones referidas al Plan Fortalece 2020.