CONSIDERAN A SULLANA EN SUBSIDIOS PARA EL TRANSPORTE

El Gobierno Central aprobó el Decreto de Urgencia 079-2020, que otorga subsidio económico (combustible) a los prestadores del servicio de transporte terrestre para asegurar una oferta del servicio óptima, donde Sullana también fue incluido.

Así lo informó el subgerente de Transportes y Circulación Vial, Leopoldo Bustos, quien aseguró que Sullana fue comprendida en la relación de 26 municipalidades beneficiadas para que haga efectiva la entrega de incentivos a los transportadores que cumplan con los requisitos.

De acuerdo con el decreto de urgencia, las municipalidades comprendidas entregan el subsidio económico en especie (combustible) a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial de acuerdo a la metodología de cálculo aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, la comuna provincial viene trabajando en esta política para beneficiar a los transportistas formales de la zona, una vez entregado el subsidio a las municipalidades beneficiadas por parte del MTC, según lo informó Bustos Alvia.

“El transporte es un sector que es bastante golpeado por la pandemia, por eso el gobierno ha visto conveniente subsidiarlo, y lo bueno es que una vez más salió favorecida la municipalidad de Sullana dentro de las 26 provincias seleccionadas”, indicó el funcionario.

También exhortó a los transportistas a formalizarse para acceder a este tipo de incentivos económicos para paliar los efectos de la pandemia. “La municipalidad pide a los informales empiecen a hacer sus trámites de regulación y ser partícipes de los beneficios que hace el Estado”.