Print this page

LOCAL DEL EXTERMINAL A PAITA ESTÁ LISTO PARA FUNCIONAR COMO MERCADO

Como parte de la política de ordenamiento del comercio ambulatorio emprendida por la Municipalidad Provincial de Sullana; decenas de comerciantes se instalaron en sus puestos de venta en el local del exterminal a Paita, donde dentro de poco atenderán al público.

Así lo informó el encargado de impulsar los mercados zonales, Leopoldo Bustos Alvia, quien resaltó la predisposición de los comerciantes de coadyuvar esfuerzos con la municipalidad provincial para impulsar estos espacios que ayudarán a disminuir el comercio informal.

Bustos aseveró que dicho mercado ha sido debidamente implementado y cumple con todas las medidas de bioseguridad. “El mercado cuenta con servicios higiénicos nuevos para hombres y mujeres, 4 lavadero de manos, tiene para tomar la temperatura, vigilancia de día y de noche, limpieza permanente, la separación de puesto en puesto de 1 metro lateral y 4 metros de calle, también marcación de círculos, señalización, agua y desagüe”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el regidor Erick Saúl Zapata Zavala informó que son siete los mercados zonales que ha dispuesto la municipalidad en aras de promover el orden en el comercio, por lo que invocó a la población a apoyar al comerciante formal. “Pedimos a la población que acuda a estos mercados seguros donde con toda seguridad estarán libres de la infección y propagación del virus”, manifestó.

|MERCADOS TEMPORALES
Los mercados son: El Mercado Modelo de Sullana, el mercado en Nueve de Octubre, y los mercados itinerantes en Villa La Paz, Villa Primavera, Sánchez Cerro, Barrio Norte y el exterminal a Paita. Los dos últimos en los próximos días empezarán a funcionar con la venta de productos de primera necesidad.
Cabe indicar que la municipalidad de Sullana fue una de las pocas instituciones en la región que cumplió al 100% con las metas 1 y 2 para la implementación de mercados zonales seguros y limpios.