MUNICIPALIDAD DE SULLANA REALIZÓ OPERATIVO CONTRA EL COMERCIO INFORMAL

En aras de promover el orden y la formalidad, funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, junto con la Policía Nacional y el Ejército Peruano, iniciaron operativos en diversas calles de la ciudad para contrarrestar el comercio informal. Desde tempranas horas de la mañana de hoy día, los fiscalizadores se dirigieron a la concurridas avenidas Dos de Mayo y Buenos Aires, donde erradicaron a decenas de comerciantes informales.

El operativo contó con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo de los mismos ambulantes, que accedieron de forma pacífica a desocupar las vías.

“Es un operativo rastrillaje que ha hecho la municipalidad junto con la Policía Nacional, Ejército y Fiscalización para de alguna manera ir erradicando de las calles a los ambulantes, y esto se va a venir dando constantemente. En una reunión previa con las fuerzas del orden quedamos en hacer este tipo de operativos de manera diaria”, indicó el subgerente de Serenazgo, Tnt. Luis Niño Celi.

También las autoridades intervinieron el centro de la ciudad, donde decomisaron mercadería y conminaron a los ambulantes a abandonar la avenida Enrique Palacios, según lo informó el subgerente de Fiscalización, Roberto Barrera Zuñiga. “Se ha decomisado animales, pollos, mascarillas, jarras de plástico en la Enrique Palacios.

Ya se coordinó con las autoridades para que también se hagan operativos los sábados y domingos”, manifestó el funcionario.