ALCALDE Y JEFE DE LA MACRO REGIÓN POLICIAL REAFIRMAN COMPROMISO PARA EL REORDENAMIENTO DEL COMERCIO AMBULATORIO.

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. Eswin Manay Guerrero, quien reafirmó el compromiso para el reordenamiento del comercio ambulatorio.

El burgomaestre informó que se planifica con la Policía Nacional una serie de acciones a fin de recuperar los diversos espacios públicos que han sido “tomadas” por el comercio informal.

“Somos conscientes de la necesidad del trabajo, pero no se puede avalar la informalidad que nos está generando desorden que podrían ocasionar un posible rebrote de casos de coronavirus.

Tenemos que prevenir y actuar”, sostuvo Saldaña Sánchez. “Algunos comerciantes informales han optado por ir a los mercados temporales que promueve la municipalidad de Sullana y otros han optado por alquilar espacios privados”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial indicó que el problema del comercio informal es a nivel nacional y es por ello que la Policía está tomando acciones en conjunto con los gobiernos locales para evitar que se siga incrementando.