MÁS DE 20 LOCALES HAN SIDO INTERVENIDOS POR ATENDER EN PLENA EMERGENCIA

Más de 20 establecimientos comerciales fueron sancionados con la ordenanza municipal 04-2020 por incumplir el estado de emergencia que ha declarado el Gobierno Central para hacerle frente al Coronavirus.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana Roberto Barrera, quien indicó que una vez publicada la norma, se iniciaron los operativos en los diferentes sectores de la ciudad.

“Varias ferreterías, centros de electrónica e incluso bares que estaban atendiendo en plena emergencia han sido multados y clausurados de acuerdo a la ordenanza. Por disposición del alcalde Power Saldaña los operativos continuarán hasta que termine la emergencia”, sostuvo el funcionario, quien recordó además que la multa es hasta 2 UIT y la clausura por 30 días del local.

La ordenanza municipal implica los centros de esparcimiento, restaurantes, show en vivo, piscinas, discotecas, polideportivos, videos pub, bares cantinas, licorerías, casas de juego, lupanares, gimnasios, karaokes, entre otros hasta que dure el Estado de Emergencia.

|Dato
La norma fue presentada luego que varios propietarios de los establecimientos comerciales, sobre todo bares y cantinas, desacataran la medida implementada por el Gobierno Central, donde los policías y las fuerzas armadas intervenían y luego abrían nuevamente.