Seco de Chavelo:

Este es preparado a base de plátano verde frito, majado con carnes de res cecinado y puesta a secar, mezclado con aliño de cebolla, tomate, pimiento, ajo, comino aceite, ají. Entendidos y analistas sostienen que este plato es oriundo de Sullana por ser zona productora de plátano.

Ceviche:

Plato preparado a base de pescado (el de su elección), ají, limón y cebolla. Muy común en nuestra región. Se corta el pescado en trozos pequeños, se le agrega sal, pimienta, ají picante, culantro picado, el jugo del limón (que cocina el pescado) y la cebolla finamente picada y bien lavada. Se sirve adornado con rodajas de tomate, lechuga, camote, yuca, cancha o zarandaja. También se prepara cebiche de conchas, pota, langostinos, pulpo y otros mariscos.

Sudado:

Se sazona con sal, pimienta y gotas de limón dejando reposar, mientras se prepara el aliño igual que el "encebollado" de las jaleas, se agrega el pescado y otras gotas de limón, se cocina a fuego lento y se agrega culantro picado. Se sirve en una fuente, si hubiera un mate de calabaza, mejor; y aparte en un plato, yucas sancochadas y arroz blanco.

Cachemas Fritas Entomatadas:

Se prepara a base de pescado especialmente de la variedad de cachema, las cuales después de ser condimentadas se fríen en aceite conjuntamente con tomate y cebolla, sirviéndole acompañadas con una trama de plátanos verdes, fritos o “mote”.

Cabrito:

Este es el nombre de uno de los potajes típicos que le sigue en preferencia al poblador sullanero. Su principal elemento es el chivo tierno, el cual es condimentado con su punto de chicha o vinagre, sirviéndose con tamalitos de choclo verde

Tamales Verdes:

El choclo tierno, desgranado se muele (en un molino) con cebolla china y/o criolla picada, ají, culantro deshojado, sal. Luego se le agrega aceite o manteca. En pequeñas porciones se empaqueta en pancas de choclo y se cocinan en agua con sal. Se pueden servir solos o con una "zarza" de cebolla o ser parte del complemento de otros platos, por ejemplo cabrito con tamales y arroz

Sopa de Novios:

Se aliña ajo, cebolla, comino, pimienta, ají de color; se le agrega agua, sal, fideo “cabello de ángel”, pan en trozos pequeños. Se le adiciona aceituna y huevo duro picado. Al bajar se le echa orégano seco frotado. También se le puede agregar pasas

Atamalado:

Se aliña ajo, cebolla, comino, pimienta, ají de color; además, tomate, se agrega agua, zarandaja verde y arroz. Se deja espesar y se sirve. Se puede acompañar con carne o pescado

Pasado por agua caliente:

Un plato muy típico de nuestra región, y a la vez económico. El pescado salado se pone en agua para quitarle un poco lo salado. Luego en agua hirviendo se colocan los trozos de pescado por poco tiempo, se escurre, se coloca en una fuente, se cubre con salsa de cebolla, ají y limón. Se adorna con yuca o camote, zarandaja seca, choclo.

Chicha de Jora:

La bebida de los tallanes. Se prepara en base al "pachucho", maíz recién germinado. Acompaña los almuerzos, en especial si se trata de comida típica. La chicha de jora, un poco más fermentada, produce el "clarito", bebida un poco más fuerte.
Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction