APRUEBAN CONVENIO PARA INCENTIVAR EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO CON INVERSIÓN PRIVADA
13.Ago.2019
(0 votes)

El concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana aprobó un convenio con la Agencia de Promoción de Inversión Privada Proinversión con el fin de promover la ejecución de obras de impacto con inversión privada en la provincia.

Para ello Proinversión fortalecerá las capacidades de los funcionarios de la municipalidad para identificar y promover los proyectos de infraestructura a ejecutar en Sullana, señaló la integrante de la Comisión de Desarrollo Económico Local, regidora Sonia Gutiérrez.

Las modalidades de inversión que serán priorizadas serán la Asociación Público Privada y Proyecto en Activos; además, el convenio contempla una clausula anticorrupción que obliga a denunciar a los participantes que cometan actos ilegales o ilícitos.

Cabe indicar que uno de los proyectos que la municipalidad busca ejecutar con inversión privada mediante la modalidad de proyecto en activos es la construcción del moderno terminal de terrestre, el cual sería ubicado en el antiguo campo ferial de la ciudad.