13.Ago.2019

CAPACITAN A MADRES DE FAMILIA EN TEMAS DE SALUD Y VIOLENCIA FAMILIAR.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios realizó la capacitación a las madres de familia de los comedores populares y comités Vaso de Leche de Cieneguillo sobre temas de violencia familiar y salud.

El psicólogo Carlos Cruz Velásquez trabajador del Centro Emergencia Mujer, expuso el tema 'Violencia Familiar y Sexual'. En el caso de los temas de prevención en salud, estos fueron abordados por el personal del puesto de salud de Villa María.

Adicionalmente, se expusieron temas como: enfermedades no transmisibles, salud bucal, nutrición y lavado de manos, con la participación de la Dra. Sarita Ramos Cobeñas, la Lic. Vania Delgado Guerra, Zuleyka Floreano Tandazo, Yackelyn Villegas Valdez y el encargado de laboratorio Julio Ñiquen, quien dejó recomendaciones para descontaminar el agua de consumo humano.

Cabe señalar que esta actividad se viene desarrollando desde el mes de julio, donde el asentamiento Nueve de Octubre, El Cucho y el sector Oeste ya se beneficiaron. Posteriormente se ejecutará en la jurisdicción de Comunidad Saludable de Sánchez Cerro, bajo la coordinación del subgerente de Programas Alimentarios Ing. Víctor Raúl More Arizola y las coordinadoras de los programas PCA, Vilma Castro y PVL, Patricia Ambulay.

Las Instituciones María Auxiliadora, Víctor Raúl Haya de la Torre, Fe y Alegría, José Matías Manzanilla, INIF 48, Carlos Augusto Salaverry, San José Obrero y José Cardó son algunas de las participantes del concurso que busca incentivar la salud en la provincia.