11.Jul.2019

MUNICIPALIDAD REALIZÓ PASANTÍA CON PRODUCTORES APÍCOLAS DE LA REGIÓN PIURA.

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, realizó una pasantía con decenas de productores apícolas de la región con el fin que aprendan experiencias innovadoras y nuevos métodos de trabajo en la producción de miel.

El trabajo de campo se realizó en el fundo Don Eloy (Chalacalá Alta) y la capacitación estuvo a cargo del presidente de la Mesa Técnica Regional de Apicultura, Mario Sarango, informó la gerenta del área, Patricia Jibaja Espinoza.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña Sánchez, hemos realizado con éxito esta pasantía donde los productores apícolas han aprendido sobre el manejo básico de la producción de miel, así como la alimentación, crianza y sanidad de las colmenas”, indicó Jibaja Espinoza.

Además, la funcionaria edil manifestó que para el mes de setiembre se realizará la primera feria regional de Apicultura donde se promocionará los diversos productos de la miel de abeja, en beneficio del desarrollo de la cadena apícola de Sullana.

Cabe indicar que en la pasantía participó el asesor técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Eduardo Pineda, y el técnico de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ángelo Núñez. También la Dirección Regional de Agricultura.

Read 26 times
Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction