APROBARÁN ADICIONAL DE EMERGENCIA PARA ENCAUZAR LAS AGUAS RESIDUALES DEL CANAL VÍA.
21.Jun.2019
(0 votes)

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que aprobarán un adicional de emergencia para encauzar las aguas residuales que afectan la obra del Canal Vía y la salud de la población.

La subgerente de Obras, Doris Chuyes, señaló que debido a que hasta ahora la entidad responsable EPS Grau no puede solucionar el problema, la municipalidad intervendrá de manera inmediata para que las aguas de los buzones colapsados puedan discurrir.

“Hemos solicitado se intervenga de manera urgente la prestación adicional para salvaguardar el proyecto y la integridad física de las personas que viven en la zona. Estos trabajos permitirán el drenaje provisional de las aguas estancadas”, indicó la funcionaria.

“Se va a ejecutar el Plan de Mitigación Ambiental con el encauzamiento de aguas servidas, a través de la aplicación de muros de desviación para que las aguas puedan discurrir por las partes laterales del Canal Vía, evitando así su ingreso a las áreas de trabajo”, agregó.

Cabe indicar que esta medida se suma a los trabajos de abatización y fumigación de las viviendas en coordinación con el sector Salud. Las autoridades aseguraron que agilizarán los trámites para solucionar el problema y en el corto plazo se reinicien los trabajos.

La obra se inició en diciembre del 2018 y en marzo debido a las lluvias se suspendieron los trabajos. Además, debido a que el expediente técnico existieron varias deficiencias, retrasaron los trabajos.

Read 185 times Last modified on Viernes, 21 Junio 2019 13:45