EL VIERNES INAUGURAN RELLENO SANITARIO EN SULLANA
12.Jun.2019
(1 Vote)

EL VIERNES INAUGURAN RELLENO SANITARIO EN SULLANA

Más de 300 mil pobladores serán beneficiados con el funcionamiento del Relleno Sanitario, el cual será inaugurado el próximo viernes 14 junio a las 10:00 a.m. con presencia de los representantes del Ministerio del Ambiente, la cooperativa Jica y las autoridades de la Municipalidad de Sullana.

El inicio del proyecto “Construcción de la Infraestructura de Disposición Final del Relleno Sanitario para las Ciudades de Sullana y Bellavista”, fue el 29 de agosto del 2018 y culminó el 25 de enero 2019 y tras el levantamiento de observaciones por la contratista Extraco S.A., quedó listo para su inauguración, informó el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanca.

Explicó que la infraestructura se ubica en el sector Oeste de la ciudad, sector 02 de la zona Valle del Chira, entre Miguel Checa y la Urb. Villa Perú Canadá, donde además de los operarios y obreros, trabajarán en el lugar más de un centenar de madres y padres de familia recicladores formalizados para las faenas de segregación de los residuos sólidos y otras tareas.

“La puesta en marcha del relleno sanitario, implica el cierre progresivo del botadero municipal ubicado en el sector San Vicente de Piedra Rodada, donde a mediano plazo se tiene previsto remediar la zona con la reforestación de especies (forestales), para disminuir el impacto negativo en el entorno y medio ambiente”, sostuvo Llacsahuanga.

Datos:

Las partidas ejecutadas (metas) son:, 01 caseta de vigilancia, edificio de control administrativo, infraestructura de pesaje, caseta de grupo electrógeno, infraestructura de abastecimiento de agua, vía de acceso, vía interior, plataforma de reaprovechamiento, relleno sanitario (01 celda disposición final), red de lixiviados, piezómetro y cerco perimétrico.
La inversión fue de más de 9 millones de soles.

Read 519 times Last modified on Miércoles, 12 Junio 2019 19:25