11.Jun.2019

MAÑANA SE INICIA PROCESO DE DESINFECCIÓN EN DIVERSOS PUNTOS CRÍTICOS CANAL VÍA

Tras una reunión urgencia entre funcionarios ediles y sus pares de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Derfis), se consensuaron aportes económicos, logísticos y humanos para fumigar y descontaminar en forma inmediata diversos puntos críticos del Canal Vía.

Las actividades se inician mañana martes, donde el personal de salud realizará el control larvario en los diversos sectores de la infraestructura, donde se empozan y discurren las aguas servidas que sirven como criaderos de zancudos y demás vectores contaminantes, informó el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanca.

También, informó que el miércoles 12 del presente a partir de las 5 de la tarde, al menos 30 fumigadores especializados desinfectarán las viviendas colindantes con el Canal Vía, en especial los tramos que colindan con los mercados de abastos y algunos centros educativos.

“La Municipalidad aportará el combustible y personal humano, mientras que el Derfis aportará el insecticida, insumos y asistencia técnica”, sostuvo el gerente municipal, Alaín Alvarado, quien también participó de la reunión.

El subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Sergio Zegarra y el jefe de la Derfis, Dr. Rubén Villar también participaron de la reunión.

Dato

Otras acciones para proteger la salud de los vecinos, comerciantes y estudiantes, es el inmediato retiro del desmonte de las losas de cemento destruidas, a cargo de la empresa contratista, hacia la parte posterior de la escuela de policía que colinda con las riberas del río Chira.