07.Jun.2019
(1 Vote)

28 EMPRESAS ESTÁN INTERESADAS EN EJECUCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Luego de una reunión en el Ministerio de Vivienda, el alcalde Power Saldaña Sánchez informó que 28 empresas se encuentran interesadas en la ejecución de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), valorizada en más de 274 millones de soles.

Saldaña Sánchez indicó que el proceso de licitación se encuentra en la etapa de consultas y observaciones, donde hasta el momento se han presentado más de 800 que tienen como fin lograr que el proceso se desarrolle de buena forma.

“Hasta el momento se han levantado el 95% de las observaciones y esperamos que la absolución de las mismas concluya en este mes. Por ese motivo la presentación y evaluación de las ofertas se estaría haciendo las primeras semanas de julio”, dijo el Alcalde.

Además, se conoció que la supervisión de la obra tendrá un costo de más de 11 millones 700 mil soles. Por otro lado, el alcalde Power Saldaña manifestó que este mes concluirá la elaboración del expediente técnico de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), la cual se estaría licitando en agosto.

“Ambos proyectos van de la mano y son de gran importancia para Sullana. La PTARr permitirá acabar con los colapsos de desagües y frenar la contaminación del río Chira, y la PTAP logrará el abastecimiento de agua a la población durante las 24 horas del día”, señaló el burgomaestre.

Read 411 times Last modified on Viernes, 07 Junio 2019 15:15