PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA REGISTRA MÁS DE 60 OBSERVACIONES.
06.May.2019
(0 votes)

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA REGISTRA MÁS DE 60 OBSERVACIONES.

Más de 60 observaciones presentan el proyecto de Seguridad Ciudadana, el cual esta valorizado en más de 9 millones de soles y aún no entra en funcionamiento, informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Arturo Ramos.

Explicó, que el pasado lunes 29 de abril se notificó a la contratista vía correo electrónico, lo que está permitido de acuerdo a ley, y que tienen un plazo aproximado de 20 días para levantar las observaciones.

“No podemos poner en funcionamiento el proyecto porque tiene más de 60 observaciones. La principal está en las 54 cámaras, porque son de 1 megapíxel en vez de 2 como manda el expediente técnico. No hay ningún acto resolutivo que acepte estos cambios”, lamentó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos Rivas.

Asimismo, los funcionarios ediles manifestaron que hasta el momento la contratista no ha regularizado la documentación de transferencia para que las unidades móviles pasen a la municipalidad, lo que causó que el plazo de recepción de la obra se extendiera.

“La demora en la recepción se ha debido a la complejidad del proyecto y a los contratiempos de la contratista. Cuando hemos querido recepcionar la obra, la contratista no contaba con los planos de replanteo, las motocicletas no tenían batería o no estaban los técnicos”, indicó Chuyes Gutiérrez.

DESMIENTEN PERJUICIO ECONÓMICO

Por otro lado, el gerente Ramos Rivas descartó un posible arbitraje. “No es cierto que la contratista no vaya a poder levantar las observaciones porque tiene la obligación de hacerlo. Tampoco es posible ir a arbitraje porque si la obra está observada no puede ir a arbitraje”, dijo.

DATOS:El 16 de febrero culminó la ejecución del proyecto de Seguridad Ciudadana. El 22 de marzo se inició el proceso de recepción. El 29 de abril se notificó las observaciones a la contratista.