“EL DESARROLLO DE SULLANA TIENE QUE IR DE LA MANO CON LA INVERSIÓN PRIVADA”

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez inauguró la rueda de negocios “Ruta Norte” 2021 donde destacó la participación de la empresa privada para promover el crecimiento económico del sector agroindustrial, el cual se ha visto seriamente afectado por la pandemia.

“Como titular del pliego siempre apuesto no solo por la inversión pública con proyectos grandes como la PTAR, la planta de agua potable y el nuevo hospital; sino que esto tiene que ir de la mano con la inversión privada, el cual es un aliado importante en el crecimiento de nuestra ciudad, ya que genera mayor empleo y poder adquisitivo”, sostuvo la autoridad.

Acompañado de los regidores Erick Zapata (de la comisión del Bicentenario), Luis Almestar y Manolo Vargas Machuca, y la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera, la autoridad inauguró la rueda de negocios que impulsa la subgerencia de Gestión Productivo, Urbano y Rural, a cargo del Ing. Paul Loayza Porras.

“Queremos que esta primera iniciativa sirva como un proceso de inducción para los pequeños emprendedores, empresarios para que puedan ir consolidando sus negocios y sus pequeñas empresas, y, así, dinamizar la integración económica en la provincia de Sullana”, informó Loayza.

El evento consistió en la exposición de capacitaciones por parte de los representantes de importantes instituciones como la Cámara de Comercio, Caja Sullana, Senasa, Produce y Sierra y Selva Exportadora, entre otros, además de testimonios de cooperativas exitosas en la provincia.