Print this page
MUNICIPALIDAD VA A ENTREGAR POSTA MÉDICA DE VILLA MARÍA A LA SUBREGIÓN TRAS LEVANTAR OBSERVACIONES
21.Abr.2021
Rate this item
(0 votes)

MUNICIPALIDAD VA A ENTREGAR POSTA MÉDICA DE VILLA MARÍA A LA SUBREGIÓN TRAS LEVANTAR OBSERVACIONES

La Municipalidad Provincial de Sullana va a subsanar las observaciones en la obra de la posta médica de Villa María para luego entregarla a la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” y, así, sea puesta al servicio de la población. La obra terminada beneficiará a más de 10,000 pobladores del sector de Cieneguillo, que contarán con modernos ambientes totalmente equipados.

A ese acuerdo arribó la comisión de transferencia tanto de la municipalidad de Sullana como de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna. La primera es la unidad ejecutora del proyecto y la segunda será la responsable de recibir y administrar dicho centro médico. Los representantes de ambas comisiones se hicieron presentes en el lugar donde firmaron un acta de acuerdo.

“Por disposición del alcalde hemos coordinado con los dirigentes de la zona para acelerar el proceso de transferencia. En ese aspecto vamos a levantar las observaciones como el desgaste de pintado, el cambio de cerámicas rotas y ciertas fisuras en cuanto a infraestructura que son subsanables. Se ha dado un plazo de 45 días, después del cual la comuna hará la entrega formal del centro de salud a la subregión”, informó el subgerente de obras, Ing. Wilmer Farfán.

Asimismo, el regidor Manolo Vargas Machuca y el gerente de Infraestructura, Oscar Castañeda, participaron en la inspección junto funcionarios de la comisión de transferencia de la Subregión. También, se hicieron presentes los representantes de la JUVECO y dirigentes de la zona.

La obra del centro de salud no ha sido puesta en funcionamiento debido a la falta de saneamiento del terreno donde se construyó el local que era de propiedad de la Asociación de Cieneguillo Centro. No obstante, dicho problema fue subsanado tras las gestiones del alcalde y funcionarios de la comuna. En esa línea, tras superar el mayor problema y luego de que se levanten las observaciones, el local quedará expedito para su recepción y puesta en funcionamiento.

Read 276 times