SULLANA SE PREPARÓ PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO

En medio de la segunda ola por el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, donde muchas ciudades sufren por oxígeno y por camas de hospitalización, Sullana se ha convertido en el principal centro de referencia de los pacientes de otras partes de la región que buscan salvarse.

Según el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dr. Elías Gómez, en el Hospital de Contingencia instalado en el estadio Campeones del 36, van más de 5, 400 personas que han logrado salvarse de esta terrible enfermedad.

“Además de Sullana se está recibiendo pacientes de Talara, Paita, Tambogrande y Las Lomas que llegan al hospital porque se tiene oxígeno y el personal capacitado para atenderlos. Incluso, se atendió a hospitales de otras partes de la región con balones de oxígeno”, indicó Elías Gómez.

“Sullana se preparó para afrontar la segunda ola gracias a la suma de esfuerzos del alcalde (Power Saldaña), el gobernador regional (Servando García) y los profesionales del Hospital de Sullana que luchan por seguir salvando vidas”, agregó Elías.

AMPLÍAN UCI.

Elías Gómez, también indicó que al principio de la emergencia se instalaron seis camas UCI y luego se amplió a 14. Ahora, se han adquirido 14 ventiladores mecánicos para ampliar la capacidad a 20 camas UCI.

Vale recalcar que la comuna provincial cedió en uso el estadio Campeones del 36 y las instalaciones del excampo ferial, donde funcionan los hospitales de contingencia que siguen salvando vidas. También, se reorientó medio millón de soles para dar inicio a la construcción de la Planta de Oxígeno.