NEGOCIOS SON SENSIBILIZADOS SOBRE LA CAMPAÑA DE USO DE MENOS PLÁSTICO

Mediante un trabajo de sensibilización a cargo de la subgerencia de Promoción Ambiental se busca reducir de forma progresiva el uso de plástico en los centros comerciales, mercados y tiendas de Sullana.

En ese escenario, el equipo de sensibilización recorrió diversos negocios de la ciudad entregando envases elaborados con material no contaminante y biodegradable, amigable con el medioambiente.

“Estamos sensibilizando a los negocios como parte de la campaña denominada Menos Plástico más vida con la finalidad de disminuir el uso del plástico de un solo uso y envases de ternopor”, informó el subgerente de Promoción Ambiental, Pedro Correa Jiménez.

La campaña ambiental que impulsa la municipalidad de Sullana está enmarcada en la ordenanza municipal 012-2019/MPS que aprueba la reducción de recipientes o envases descartables en la jurisdicción, amparándose en la Ley 30884, que regula el uso del plástico.