MÁS DE 40 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE VÍAS EN SULLANA
20.Ene.2021
(0 votes)

MÁS DE 40 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE VÍAS EN SULLANA

Gracias a las diversas gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Sullana se ha visto beneficiado con más de 40 millones de soles en ejecución de caminos vecinales y rurales.

En el 2020, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez puso en marcha 3 proyectos para mejorar la accesibilidad en la zona rural, donde las lluvias generan estragos y dejan incomunicados a cientos de pueblos.

Se inició, de la mano con la Reconstrucción Con Cambios, el mejoramiento del camino vecinal a Parkinsonia, que une a Cieneguillo con la carretera a Piura, por el sector de Curumuy; los Desarenadores y El Repartidor en el Alto Chira.

“Con estas vías no solo se beneficia el transporte de los pobladores sino el traslado de productos agrícolas como el limón, el mango y el banano orgánico, situación que representa un beneficio a la economía de estas familias”, sostuvo el alcalde.

Mientras que en la zona urbana se impulsó 6 proyectos de vías. Estos son: la Urb. Jardín, Manuel Seoane, la calle Grau, y las calles Santa Elena, Santa Cruz y Santa Julia, afectadas por las lluvias del 2017.

Todos estos proyectos suman más de 40 millones de soles y en su mayoría se encuentran en la última etapa de ejecución, por lo que dentro de poco serán puestos al servicio de la población.