MÁS DE 50 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
07.Ene.2021
(0 votes)

MÁS DE 50 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Esta gestión apostó por la mejora de la educación mediante la ampliación y reconstrucción de los colegios afectados por los embates de las lluvias del 2017. En ese sentido, se invierte alrededor de S/54 millones en el mejoramiento de 5 colegios ubicados en la zona rural y urbana de la provincia de Sullana.

La institución educativa José Carlos Mariátegui en Somate Alto tiene un avance físico del 23%, con una inversión que supera los 9 millones de soles. Aquí serán beneficiados más de 500 escolares de la zona rural. Asimismo, el colegio Almirante Miguel Grau en Cieneguillo Sur Alto, por 6 millones de soles, beneficiará a más de 800 alumnos. Su avance de ejecución es de 26%.

Asimismo, el colegio Javier Pérez de Cuéllar en el sector de Villa Primavera que tiene un avance del 52%, albergará a más de 900 escolares en ambientes nuevos, laboratorios modernos y un ascensor. Su costo de inversión es de 12 millones.

“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para mejorar y, sobre todo, ampliar los ambientes escolares para garantizar el dictado de clases en condiciones pedagógicas una vez que pase el virus, ya que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra niñez”, sostuvo el alcalde de Sullana, Power Saldaña.

ENTREGAN TERRENO
También informó que mañana se realizará la entrega de terreno de la institución educativa 14791 en Cieneguillo Norte, proyecto valorizado en 10 millones de soles.
Finalmente, anunció que en los próximos días, se iniciarán los trabajos de construcción del colegio José Basadre de Grohmann en Villa Huangalá. Aquí se invertirá más de 18 millones de soles.