INTERVIENEN EN VARIOS FRENTES DE TRABAJO EN OBRA DE LA PTAR QUE TIENE 18% DE AVANCE FÍSICO
13.Nov.2020
(0 votes)

La obra de alcantarillado más importante a nivel de la región se ejecuta en la provincia de Sullana. Se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un proyecto valorizado en S/254 millones, que va a paliar el colapso de los buzones y descontaminar el río Chira. Su avance de ejecución es del 18% y a fin de año llegará al 35%.

Enrique Villanueva Vásquez, ingeniero residente del consorcio Sullabella informó sobre los frentes de trabajo en obra. “Ahorita estamos interviniendo el colector Champagnat, Sullana, Canchaque, la línea de impulsión El Cucho y el frente de la PTAR, donde estamos realizando el reforzamiento del suelo con maquinaria traída del extranjero”, informó el ingeniero.

Los trabajos contemplan la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sobre un terreno de más de 8 hectáreas, que fue recuperado por la comuna provincial en el sector La Capilla; tres estaciones de bombeo de desagües; la instalación de 20,000 metros lineales de redes colectoras; 9,000 metros de líneas de impulsión y 2,000 conexiones domiciliarias.

“Comprendemos al vecino por su molestia, pero estamos seguros de que al culminar las obras ya no se verá lo que se ve todos los días por Sullana, que es el rebalse del desagüe en las calles. Este problema será anulado con el proyecto de la PTAR, el cual estará terminado a finales de octubre del 2021”, sostuvo el alcalde de Sullana, Power Saldaña.