PROCURADURÍA TIENE 287 PROCESOS ACTIVOS EN LOS QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD
11.Nov.2020
(0 votes)

En sesión de concejo, el procurador público municipal, Abg. Luis Rosales Meca, informó que su oficina tiene 287 procesos del 2020. Se trata de demandas civiles, penales, laborales y contenciosos administrativos, en los que se defiende los intereses de la comuna. De estos casos, se han recuperado terrenos municipales y ha representado a la institución en conflictos por obras en ejecución.

Informó que por disposición del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se recuperaron dos terrenos de propiedad municipal, uno de los cuales estaba destinado para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) y el otro ubicado en los exteriores del sector La Videnita. No obstante, falta liberar la avenida Buenos Aires que ha sido comprendida en la obra de la PTAR.

“No es responsabilidad de la municipalidad de Sullana, sino de la Policía. El día de ayer en las conversaciones que hemos tenido con el coronel Vega (jefe de la Divopus) se nos ha dado a conocer que eso (operativo) sale este mes”, indicó la autoridad, quien sostuvo que también pedirá el apoyo del Ejército y negó la versión de un grupo de comerciantes que señala que serán desalojados a finales del próximo mes.

Asimismo, informó que el consorcio Primavera, presentó una medida cautelar contra la municipalidad para no aplicar penalidades, no intervenir la obra y no resolver el contrato, la cual ha sido rechazada por el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura.

Por último, la comuna asesora al inspector de transportes Pablo Medina Navidad en la demanda interpuesta contra policías en la Fiscalía por abuso de autoridad. Sostuvo que conforme avancen las investigaciones la comuna se constituirá como parte civil afectada y pedirá una indemnización proporcional con los daños probados ante las autoridades competentes.