MÁS DE 300 TÍTULOS PREVÉ ENTREGAR LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, prevé entregar más de 300 títulos a la población del distrito de Sullana y el Alto Chira. Así lo informó el subgerente, Arq. Juan Velasco Cornejo, quien explicó que la entrega se hará en las próximas semanas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Entre los sectores comprendidos están: Nuevo Progreso, Nuevo Paraíso-Tres Compuertas, Riecito, San Vicente, San Pedro y San Pablo, Santa Rosa de Piedra Rodada y Las Mercedes de Canal Mocho. También, Santiago Zapata Silva, 15 de Marzo, 4 de Noviembre y Loma de Teodomiro.

El funcionario explicó que el año pasado se entregaron 1000 títulos de propiedad y este año estaba previsto entregar 2000 títulos; sin embargo por la pandemia este proceso se vio paralizado. Ahora, se han retomado los trámites para titular a estas familias que no pudieron empadronarse en su debido momento. Dichos títulos ya están inscritos en Registros Públicos. En tanto, para diciembre se prevé entregar 500 títulos más.

“Por disposición del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, estamos trabajando arduamente para sacar adelante el proceso de titulación, sobre todo, para llegar a los lugares de menor acceso y favorecer a las familias que en su momento no pudieron titularse por diversos motivos”, indicó el funcionario.