TRANSFERENCIA DEL CUARTEL NO CORRE PELIGRO

El subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Juan Velasco Cornejo informó que la transferencia del cuartel Miguel Cortés no corre peligro y avanza de acuerdo a lo normado en la Ley 30743, que declara de necesidad pública este recinto militar. Allí, se prevé reubicar a los comerciantes informales.

El subgerente informó que el Ministerio de Vivienda cambió la denominación del cuartel a uso comercial en el plano de zonificación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT). Esto, luego de que la municipalidad de Sullana, el pasado 18 de agosto, solicitara la rectificación de la zonificación en los planes que elabora el ministerio, mediante acuerdo de concejo N°053.

Asimismo, explicó que como parte del proceso de transferencia, el Gobierno Regional, a pedido de la municipalidad, cedió un terreno de 13.9 hectáreas del Proyecto Chira Piura (PECH). Este terreno ha sido desafectado por el PECH mediante acuerdo de consejo regional del 11 de setiembre y puesto a disposición de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Luego, será transferido a la municipalidad de Sullana, que a su vez lo cederá al Ministerio de Defensa como permuta del cuartel.

En otro momento, indicó que los ciudadanos y gremios tuvieron plazo hasta el 22 de agosto para alcanzar sus observaciones a los planes elaborados por Vivienda.

COMPROMISO
"El alcalde de Sullana Power Saldaña y su equipo técnico estamos comprometidos a seguir trabajando para que el proyecto del Mega Mercado Municipal se haga realidad lo más pronto posible”, recalcó el funcionario.