31.Ago.2020
(0 votes)

MILES DE ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN CON EJECUCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS EN SULLANA.

Tras la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Sullana reinició un paquete millonario de proyectos en beneficio de la población estudiantil. Esta vez, son más de 34 millones de soles los que se van a invertir en tres instituciones educativas dentro de la Reconstrucción con Cambios, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Se trata de los colegios José Carlos Mariátegui en Somate, por más de 9 millones de soles; Almirante Miguel Grau, en Cieneguillo, por más de 6 millones de soles; y Jorge Basadre Grohmann, en Huangalá, por más de 19 millones de soles.

“La prioridad está también en educación y es por ello que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se concreticen estas importantes obras. Todos estos proyectos suman más de 34 millones de soles y beneficiarán a más de dos mil escolares”, recalcó el burgomaestre.

Tanto las obras en el colegio José Carlos Mariátegui como el Almirante Miguel Grau iniciarán las próximas semana, luego de que la Municipalidad Provincial de Sullana haya licitado ambos proyectos y entregado la buena pro a las empresas ganadoras. En tanto, la obra para el colegio José Basadre de Villa Huangalá está a punto de licitarse.

MÁS COLEGIOS
< Por otro lado, los colegios El Cucho, María Auxiliadora y Santa Rosa de Cieneguillo Norte están en etapa de revisión de expediente por parte de la Reconstrucción con Cambios para luego tramitar su respectivo financiamiento, el cual está asegurado por parte del RCC.
En el caso del colegio Los Olivos se encuentra en su última etapa de financiamiento por más de 3 millones de soles. Mientras que Cieneguillo Norte, está a la espera del financiamiento mediante decreto para ser ejecutado por un monto de 10 millones de soles a través de la Reconstrucción con Cambios.