OBRA DEL CANAL VÍA SE CONCLUIRÁ ESTE AÑO.

Por motivo de Fiestas Patrias, el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, reafirmó su compromiso de trabajar para acabar los grandes proyectos para la provincia. Recalcó que la culminación de la obra del Canal Vía es una prioridad para su gestión.

En su alocución, Saldaña indicó que el jueves sostendrán una reunión con el Consorcio Primavera para definir el reinicio de los trabajos, los mismos que fueron suspendidos por el estado de emergencia.

“Sabemos que es una de las obras por las que hemos recibido bastantes críticas, pero tenemos el compromiso de concluirla este año y para ello ya se ha rechazado los 300 días que solicitaba el Consorcio”, indicó Saldaña.

LA PTAR

Asimismo, ratificó su compromiso de ordenar el comercio informal en la avenida Buenos Aires y calles adyacentes, por la obra de cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuyo costo es de S/254 millones. Sobre la PTAR, ya se reanudaron los trabajos en el sector La Capilla y luego se continuará con el cambio de colectores de la zona urbana para acabar con el colapso de los desagües y recuperar el río Chira.

A pesar que el problema del comercio ambulatorio en el mercadillo de Sullana data de hace más de 30 años, la autoridad ha decidido en su gestión ordenar el comercio impulsando los mercados zonales para ofrecer productos limpios y baratos en los sectores Nueve de Octubre, Villa Primavera, Villa La Paz, Sánchez Cerro, el local de exterminal a Paita y Barrio Norte.

Paralelo a ello, el alcalde de Sullana y el Pleno del Concejo Provincial rechazaron el dictamen del Congreso de la República que pretender derogar la ley de transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a la Municipalidad de Sullana para reubicar a los ambulantes.

Por último, informó que la comuna ya licitó la obra de la urbanización Jardín y Héroes del Cenepa, donde más de 40 mil pobladores serán beneficiados.