CON MAQUINARIA PESADA RECOGEN BASURA EN PUNTO CRÍTICO DE LA CAYETANO HEREDIA

Con maquinaria pesada, trabajadores de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos limpiaron la avenida Cayetano Heredia, la cual es considerada un punto crítico desde hacer varios años atrás.

El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde informó por ahora disponen de 180 obreros de los 260 que eran antes de la pandemia, debido a que más del 30% cumple la cuarentena en sus hogares. No obstante, la comuna espera optimizar el servicio de recolección una vez que los trabajadores reanuden sus labores.

Humberto Villaverde indicó que el problema de la basura en parte es generado por los tricicleros y recicladores que descargan la basura en la vía pública. Por este motivo, la municipalidad impulsa la campaña de formalización que a la fecha cuenta con 32 tricicleros que acaban de ser reconocidos por la institución, la cual les asigna un punto de descarga para evitar que contaminen las calles.

Además, Villaverde aseveró que va a convocar a funcionarios de la municipalidad de Bellavista dado que existirían personas provenientes de ese distrito que arrojan desperdicios en la avenida Cayetano Heredia.

Finalmente, implementará un punto de transferencia temporal ubicado en la carretera a Tambogrande, para recolectar los residuos de todo el sector Este.