MUNICIPALIDADES DE SULLANA Y BELLAVISTA COORDINAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCOMPITE DISTRITAL

Mediante un trabajo articulado y concertado con los municipios distritales para sacar adelante y fortalecer los planes de trabajo económicos por distrito, la Municipalidad Provincial de Sullana prevé implementar la Red de Desarrollo Económico Provincial.

Como parte de estas acciones, el Subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ing. Ángel García Zavalú, junto con su equipo técnico, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, la Teniente alcaldesa, algunos regidores distritales y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, para impulsar las cadenas productivas específicas, referidas a los diferentes servicios comerciales del distrito de Bellavista.

También para promover la implementación de módulos familiares referidos a biohuertos y pequeñas biogranjas de crianzas de animales menores, como pollos, gallinas, patos, cuyes, cerdos y otros. Para lo cual, contemplan coordinar con las mujeres emprendedoras, comedores populares, asociaciones entre otras.

Mediante la implementación del Procompite distrital, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sullana, acompañara a los emprendedores en todo el proceso, a través de capacitaciones de inducción permanente y en la formulación del Estudio de priorización de cadenas productivas propias del distrito de Bellavista.

Para ello, se prevé para agosto presentar ambas propuestas de manera estructurada y específica para ser reorientadas en un plan de trabajo mediante un cronograma de actividades a ejecutar en lo que resta del año.