MUNICIPALIDAD DESCARTA TITULACIÓN DE PREDIOS SIN DELIMITAR Y EN LITIGIO

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, descartó que por ahora esté titulando predios en los sectores de San Isidro del Chira, Sol Brillantes y Miraflores del Chira. Esto, tras tomar conocimiento que un grupo de personas usa el nombre de la institución para promover la titulación ilegal de estos predios.

El subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Juan Francisco Velasco Cornejo, explicó los motivos por los cuáles la comuna no puede iniciar el proceso de saneamiento físico legal en estos sectores debido a que están ubicados en un área que aún no ha sido delimitada, entre los distritos de Sullana y Miguel Checa.

También, estos terrenos están en litigio en el Poder Judicial y hay de por medio una medida cautelar de no innovar, inscrita en Registros Públicos. Por estos motivos, aseveró que la municipalidad no está interviniendo por el momento en esta zona.

Por consiguiente, Velasco Cornejo exhortó a la población a informarse en los canales respectivos. “Pedimos a sus dirigentes ante cualquier duda acercarse a la subgerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Sullana para hacerle saber el estado actual en que se encuentra esa zona”.

Por otro lado, el regidor Erick Zapata Zavala instó a las familias a adquirir lotes dentro de los parámetros de la ley. “Cierto grupo de personas se atribuyen autoridad ellos mismos y comienzan a vender terrenos, lo cual no debería suceder porque eso está penado en la norma y también está penado por ordenanza municipal que sanciona el tráfico de terrenos”.

Con relación al sector Oeste, el regidor informó que por disposición del alcalde Power Saldaña Sánchez, quien se reunió con dirigentes de la zona, se iniciarán los procesos de titulación en Nuevo Horizonte y Villa Perú Canadá, previa elaboración de un plan de trabajo.