14.Feb.2020

IMPLEMENTAN TÉCNICA DE RIEGO POR GOTEO ARTESANAL EN SIEMBRA DE ÁRBOLES

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Promoción Ambiental implementó la técnica de riego por goteo artesanal en la instalación de algarrobos en la provincia de Sullana.

Según informó el subgerente del área, Sergio Zegarra Pezo, en el parque Benjamín Huamán de Los Heros se inició la implementación de esta técnica que tiene como finalidad la utilización óptima del agua.

“Alrededor del paseo se han sembrado más de 350 árboles de algarrobo con la implementación de esta técnica, donde esperamos que la población también contribuye a la conservación”, sostuvo el funcionario.

En relación, a la siembra de algarrobos, destacó que “aparte de embellecer la ciudad, darnos oxígeno y refrescamos el ambiente con estos algarrobos que servirán de refugio a especies de fauna propias de nuestro norte, además de protegerse los taludes del malecón, evitando o minimizando el riesgo de ocurrencia de deslizamientos de tierra ante posibles lluvias “, aseguró Zegarra Pezo.