EN FEBRERO EMPIEZAN OBRAS DE LA PTAR CON EL CAMBIO DE TUBERÍAS EN LOS COLECTORES CHAMPAGNAT Y SULLANA
21.Ene.2020
(0 votes)

Durante la última reunión de coordinación entre el gerente de Desarrollo Económico Local Eduardo Pineda Guerra y los dirigentes de los ambulantes de mercadillo de la avenida Buenos Aires, se confirmó que los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales empezarán por los colectores Champagnat y Sullana.

Refirió que en marzo las faenas de rotura de pistas y abertura de zanjas de 6 a 8 metros de profundidad, continuarán por la zona de mercadillo de Bellavista y la avenida Buenos Aires, específicamente en la parte más baja del lugar entre el Canal Vía, calle Puno y transversal Canchaque, zona por donde convergen tres colectores importantes para las ciudades de Bellavista y Sullana como son el Canchaque, Sullana y Buenos Aires.

“Hay indecisión entre dirigentes y comerciantes del mercadillo, por cuanto un grupo quiere reubicarse en las calles aledañas, mientras otros si aceptan trasladarse al amplio local del Centro Comercial Buenos Aires; pero un tercer grupo pide facilidades para instalar sus puestos en una parte del estadio Campeones del 36; esto último se viene analizando y será definido la próxima semana”, sostuvo el funcionario municipal.

Pineda Guerra informó que incluso la directiva de la asociación de comerciantes Las Capullanas, pedirá a la comuna chirense y empresa constructora replantear el cronograma o inicio de los trabajos en la zona de influencia del mercadillo de la avenida Buenos Aires, para que ya no sea en marzo, sino en junio.

Por otro lado, se confirmó que a fines del presente mes se formalizaría la inscripción definitiva ante la SUNARP de un predio de 14 hectáreas cedido a título gratuito por el Gobierno Regional a la Municipalidad Provincial de Sullana, lo cual garantizará el intercambio o entrega del Cuartel Miguel Cortés ante el Ministerio de Defensa, donde a mediano plazo se pretende construir el mega mercado municipal de Sullana para albergar a los miles de informales y colectiveros.

Read 219 times Last modified on Martes, 21 Enero 2020 15:28