REESTRUCTURAN LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL CONTRA LA ANEMIA EN SULLANA

A fin de asegurar el cumplimiento de objetivos y metas, las diversas instituciones de la ciudad se reunieron para reestructurar e instalar la Instancia de Articulación Local (IAL) del distrito de Sullana, para la implementación de la meta 4 definida como las “Acciones de municipios que promueven la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”.

La Instancia de Articulación Local impulsará el monitoreo del desarrollo de los niños a través de las visitas domiciliarias a menores de 12 meses del distrito durante el presente año y, de esta forma, se logre cumplir las metas y actividades programadas.

“A partir del 1 de febrero se visitará a los actores sociales de la zona urbana y rural de Sullana para garantizar el suministro y consumo de los micronutrientes o gotas de hierro contra la anemia e incentivar hábitos saludables de alimentación y nutrición para las madres con sus menores hijos”, informó el técnico de la subgerencia de Salud, Población y registro Civil, Rafael Morales.

Finalmente, según el acta suscrita, todos sus integrantes deberán reunirse cada mes para evaluar la implementación de las visitas domiciliarias por actor social, así como analizar y tomar decisiones sobre las base de los indicadores respectivos, para lo cual las instituciones conformantes informarán al secretario técnico (gerente Desarrollo Social), los datos de sus representantes titulares ante la Instancia de Articulación Local. Habrá una reunión de capacitación el 14 de enero.

|INTEGRANTES
El gerente de Planeamiento y Presupuesto; Jonathan Aguirre Pintado, la subgerente de Salud, Población y Registro Civil; abogada Martha Palacios, el subgerente de Participación Social; William Paz Aguilar, el subgerente de Programas Alimenticios; Víctor More Arizola, 03 representantes de la subregión de salud Luciano Castillo; 01 del Centro Emergencia Mujer (CEM); 01 División de Orden Público de Sullana y 19 responsables de la Meta 2020 de los establecimientos de salud del distrito.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction